Esto que tienes delante de las narices estaba pensado para mis clases. Pero una vez que empecé acabará siendo para 3 personas: para mí (el burro delante), para ti y para mis alumnos (...esos viuda e Hijos). Bueno, no os suelto más rollo, ahí van unos textos que espero os gusten:

20 noviembre 2006

Extremoduro

Aquí os presento trocitos de canciones de Extremoduro: uno de los grupos más bestias del rock que yo sepa. Su líder, Robe Iniesta, a la vez puede llegar a ser el poeta más dulce, y si no, a ver quién supera lo de "Ama, ama, ama... y ensancha el alma":

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta!!!

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.


Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro


En "Jesucristo Gracía" nos canta:

Y perdí, la cuenta de las veces
que te amé.
Desquicié
tu vida por ponerla junto a mi.
Vomité
mi alma en cada verso, que te dí
¿¿que te di??

Por conocer a cuantos se marginan
un dia me vi
metido en la heroina
y aun hubo más, menuda pesadilla
crucificado a base de pastillas


Y en la canción "Salir..." explica lo que piensa de la vida:

Para unos, la vida es galopar
un camino empedrado de horas, minutos y segundos.

Yo, más humilde soy,
y sólo quiero
que la ola que surge del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido hasta el siguiente".

Pero la recomendación es que escuchéis su música para disfrutar de un buen puñado de letras muy bien escritas.

1 comentario:

Toni Solano dijo...

Hay quien dice que a los chavales no les gusta la poesía, sin darse cuenta que la escuchan cantada, y que sólo hay que dejarlos que lean y se interesen por cosas nuevas, sin imponerles nada. He leído tu comentario en mi blog y agradezco tus palabras. Seguiré tus aportaciones. Un saludo.